Saturday, July 2, 2011

EL PARQUE DE LAS NOVIAS DE COLORES

El jardín botánico de Hanoi se llena, unos domingos sí y otros también, de novias a la búsqueda de doscientas cincuenta fotos selectas para sus lustrosos álbumes de bodas. Cada novia va acompañada del preceptivo novio, de un fotógrafo con cámara profesional ad hoc y de una cohorte de primas a la caza, maquilladoras con maleta portátil llena de cremas, vestidos de quita y pon y botellas de agua, madre vigilante del peinado imposible y el abuelo si las circunstancias de salud y meteorológicas acompañan.

Es divertido ver el cruce de cámaras, novias y paseantes del jardín mezclándose en la calurosa tarde de este fin de semana. Más o menos afortunadas por la madre naturaleza todas dan lo mejor de sí mismas sonriendo y obedeciendo las más extrañas peticiones de los fotógrafos. Éstos se recrean en pedirles poses que van desde los novios agachados buscando una moneda (o algo así) hasta la clásica foto mirando al infinito con ojos trascendentes y brillantes.

Según avanza la tarde el cansancio se acumula y muchas exhaustas se derrumban en las banquetas buscando un segundo de alivio al agotamiento. Muchos son muy jóvenes, apenas dieciocho años. Algunos de los novios tienen cara de susto. Ellas tienen cara de triunfo. La boda se realizará pasadas unas semanas o incluso unos meses. Nunca se hace en el mismo día. 

Novias con vestidos blancos, amarillos, rojos, violetas.... el arco iris completo al servicio de unas novias sedientas de recuerdos para el futuro.